lunes, 25 de diciembre de 2006

Entrevista a Víctor, guitarrista de Sirácida

“No más mentiras”


El nuevo y esperado album de Siracida sale a la luz con cinco temas nuevos y con una proyección de futuro clara y concienciada

Siracida saca nuevo disco, una colección de cinco temas perfectamente grabados y masterizados en Producciones Lorca. Para hablar del disco tenemos a Víctor L. S., guitarrista y miembro fundador de la banda. Tiene 26 años, lleva el pelo largo, va sin afeitar –esto recuerda cada vez más a los “Roqueros van al infierno”- y en los conciertos, al igual que sus compañeros se pinta la cara para salir a la batalla, otra noche más.

En los show, agarra su Jackson con pastillas EMG, sus púas Pickboy de punta afilada y comienza a dar guerra. Atrás queda el laboratorio y el gimnasio, ya no piensa en el futuro trabajo en el Alcampo del centro comercial Thader, hoy sólo hay música para él, consumiciones gratis y chavales acercándose para preguntarle por la banda.

Pocas influencias queda en su música de sus primeros grupos como Guns ‘n Roses, que empezó a escucharlos cuando todavía iba a la EGB. Sus influencias más cercanas son Dream Evil, Savatage, Blind Guardian y de grupos nacionales siente especial predilección por Avalanch. Cuenta que descubrió el Heavy Metal con el “Streets-A Rock Opera” de Savatage y con los dos primeros discos de Avalanch, “La Llama Eterna” y “Llanto de un Héroe”, pero lo realmente la tendencia de su música sigue la estela de Symphony X y de Yngwie Malmsteen.

1. Nuevo disco, nueva formación –aunque más bien los de siempre-. Los que estáis no caéis. Un sonido increíble. ¿El siguiente paso será un disco completo? ¿Tenéis pensado enviar esta maqueta a discográficas? ¿Tenéis ya algún acuerdo?
Por supuesto tenemos que mover estos temas ya que como has dicho gozan de buena calidad de sonido, actualmente no tenemos ningun acuerdo pero tampoco hemos empezado a mover el disco, una serie de circustancias personales nos dificultan el trabajo
2. Cinco temas nuevos grabados en producciones Lorca. ¿Ha durado mucho la grabación? ¿cómo ha sido el proceso de elaboración, la relación con los técnicos, la atención, el sacrificio económico?
Pues si no recuerdo mal fueron unos meses entre dos o tres meses, ya que empezamos la grabación cuando Iván aun estaba en el grupo y la terminamos con Manuel, este último tenía que ponerse al día y hacer las canciones a su voz antes de meterse en el estudio por lo que se nos demoró algo más.
Grabábamos en días no consecutivos y por separado, la batería y las guitarras rítmicas fue lo primero en grabarse. Normalmente íbamos yendo los fines de semana para seguir metiendo las sucesivas pistas de bajo, melodías, solos, teclado, y por último, cuando estuvo preparado, empezamos con las voces.
El dinero que invertimos fue el obtenido en el certamen CreaJoven y la relación con "el técnico" que se llama también Manuel fue excelente desde el principio, ya que conectamos enseguida.
3. ¿Qué habéis usado para grabar? ¿qué batería? ¿qué amplificadores, qué micrófonos?
Yo use un Bogner y mi Jackson. El bajo un ESP Ltd, y un Tritón de teclado
4. ¿Cómo afrontáis los nuevos conciertos ahora que tenéis nuevo disco? ¿Pensáis llevar a Enma César y a Jesús Gómez en los conciertos? ¿Qué tipo de colaboración son exactamente?
Pues sí, siempre que ellos puedan y quieran. Jesús nos echa una mano siempre a la hora de grabar metiendo atmósferas de teclado y esas cosas, además de en algunos directos. No es su estilo y nosotros seguimos esperando que nos llegue algun/a teclista para incorporar al grupo
5. ¿Quién ha compuesto los temas? ¿Los prepara uno solo y luego los arregláis en el local? ¿cómo ha sido la evolución de estos cinco temas?
Los temas que aparecen en "No más mentiras" los hemos compuesto entre Juanjo y yo, se nota mucho la mano de uno y de otro creo yo. Él por ejemplo, compuso la de la leyenda música y letra, yo le añadí el riff y la parte central donde van los solos por ejemplo. Suelen ser las más épicas, la de "No más mentiras" la manufacturé y arreglé yo completa siendo ésta muy diferente al otro tema, creo que así tendremos más riqueza musical y habrá temas para más gustos
6. Cuéntame aspectos curiosos sobre las canciones, bromas de estudio, de local. Anécdotas de la grabación de cada canción, lo que ate acuerdes.
Pues ahora recuerdo por ejemplo que a la hora de grabar los solos del tema "El camino del acero" tuve que hacerlo en tres veces ya que cada vez que iba recordaba en el camino de vuelta que se me había olvidado una parte, cosa que no le hizo mucha gracia al técnico Manuel (risas).
A la hora de grabar las voces siempre hay más cachondeo y risas, surgen gallos y a veces esos coros tan grabes que hago daba miedo oírlos por separado (risas).
7. Los temas siguen una temática por decirlo de alguna manera muy heavy. Por encima de todo, historias de guerras y guerreros que siempre están de pié luchando. ¿Es un poco la historia de vuestra vida? ¿No siempre aceptados por tocar heavy? “Mi sangre es mortal, tu vida un momento...” ¿Se refiere a que pertenecéis a un colectivo hermanado que son “los heavys” y ese colectivo es vuestra sangre?
Buenooo, ese tema cada uno lo puede interpretar como uno más se sienta identificado, el enfoque que le has dado tú es válido, también podría referirse al grupo en si o quizás solo sea el punto de vista de un vampiro que necesita sangre para sobrevivir y tiene que matar para conseguirla (risas), elige tú mismo
8. ¿Alguna cosa que quieras añadir como información que crees primordial para los lectores de la entrevista?
Pues los animo a escuchar nuestra música, tanto si les gusta el metal como si no son muy metaleros, puede que seamos nosotros los que los inicien (más risas), que nos oigan sin prejuicios y saquen sus propias conclusiones.


¡¡Un abrazo a todos / as los lectores!!

No hay comentarios: